thumbnail_Marino 02

LEY JUSTINA

El Senador Marino presentó en La Pampa una Ley que trascendió las fronteras del país

En el Centro de Estudios y Participación Ciudadana se presentó en la provincia de La Pampa la Ley Justina, una gestión del Senador Juan Carlos Marino que contó con el aval de todo el espectro político de ambas cámaras legislativas. Acompañaron a Marino el papá de Justina, Ezequiel Lo Cane; el presidente del INCUCAI, Dr. Alberto Maceira y la presidenta del centro anfitrión, Mariana Rivero Morales, quien dio la bienvenida a agradeció la presencia de quienes brindaron la conferencia.

Marino agradeció la presencia de la prensa y destacó la importancia de hablar de un tema como es la Ley Justina. Comentó que luego de todo el trabajo conjunto con la familia Lo Cane se consensuó que la primera presentación de la Ley se haría en la provincia de La Pampa.

Entre los pormenores comentó que con el Dr. Alberto Maceira, “arrancamos torcidos, sin saber que era pampeano”. Recordó que luego de la primera reunión llegó a su despacho y comentó que “había un petiso que es médico y nos volvió loco, seguro que vamos a andar mal”. Pero confío que luego no solo “fue uno de los pilares de la Ley y nos ayudó muchísimo, sino que además hemos formado una gran familia”, contó a modo de anécdota. “Esta es la Ley más importante de la historia parlamentaria de la Argentina”, enfatizó.

Ezequiel Lo Cane, papá de Justina dijo estar “muy feliz” porque el mes pasado aumentó la cantidad de donantes y agregó que “esto recién comienza” y resaltó la importancia de que los medios “ayuden a comunicar más sobre la Ley” para que toda la gente esté bien informada.

El Dr. Alberto Maceira, presidente del INCUCAI consideró que las leyes “son buenas si combinan tres sectores de la sociedad. La sociedad civil, en este caso representada por Ezequiel y Paola que son quienes impulsaron fuertemente el desarrollo de la Ley; el Poder Legislativo que tenga una adecuada lectura de la sociedad civil y pueda plasmar en un proyecto de Ley lo que la sociedad civil está exigiendo y por otro lado el Poder Ejecutivo que pueda llevar adelante el proyecto de Ley adecuando a la realidad ministerial y creo que todo esto es la combinación de la Ley Justina”, apuntó.

Juan Carlos Marino destacó el valor de la familia de Justina, quienes “lejos de encerrarse en la casa y hacer el luto, salieron a ver cómo podían ayudar, cómo ser solidarios”.

Destacó que la Ley fue aprobada por unanimidad de las dos Cámaras, “esto no es habitual” y recordó que lleva catorce años en el Senado y “nunca vi una Ley que tenga unanimidad en las dos Cámaras”.

Finalmente señaló que llamaron de Paraguay para copiar la Ley, “sin dudas que es una Ley que trasciende las fronteras del país”, finalizó.




No hay comentarios

Añadir más