k2f-1050×591

La Ciudad de la Furia: Siete personas heridas, cinco son Policías, destrozos, todo fue en el marco de la indagatoria al presunto homicida de Karina

precedentes ocurrió en esta Ciudad de 12.000 habitantes, al generarse violentos incidentes con un grupo de sujetos que comenzaron a arrojar piedras sobre los efectivos policiales que habían realizado un Cordón frente a Tribunales mientras se desarrollaba la indagatoria de Mario Ruiz Diaz, alias “El Vicente”, presunto asesino de Karina Abba.

Los hechos violentos comenzaron minutos después del mediodía cuando un auto de la Policía traslado al detenido hacia el garaje de Fiscalia y comenzaron a arrojar huevos sobre el móvil policías y algunos intentaron abalanzarse sobre el mismo pero fueron finalmente contendidos por la Policía.

vinieron momentos de calma pero de mucha tensión ya que pasaban las horas y el acusado seguía dentro del recinto, a la vez que se iba sumando gente al sector, en ese momento se pudieron escuchar testimonios desgarradores de familiares y amigas de Karina en relación al brutal crimen de la joven, además por primera vez hablo la madre de la víctima, Maria Lucero, quien expresó su dolor por la situación que les toca vivir y pidió que se haga Justicia, dijo además que nunca imaginó que el detenido hiciera una cosa semejante.

Alrededor de las 16 horas cuando unas 250 personas, entre ellos familiares y amigos de las víctimas, se habían concentrado en los alrededores de Tribunales de Huinca Renancó y la policía se había parapetado frente al ingreso de Fiscalía, un grupo de unos 20 sujetos comenzó a arrojar todo tipo de objetos contundentes en lo que fue una batalla campal episodio jamas visto en esta Ciudad, la Policía no respondió y se limitó a reguardar la seguridad, en este marco hubo cinco efectivos heridos, dos de mayor gravedad con cortes en el rostro y la cabeza a causa del impacto de piedras y otras dos vecinas que también recibieron impactos, una en la cabeza y otra en la pierna, todos fueron asistidos por personal médico.

Comerciantes y vecinos que estaban ocasionalmente en el lugar (céntrico) no podían creer lo que estaban viendo y se pudieron a resguardo para no resultar heridos, los que pudieron cerraron las persianas de sus locales.

Los incidentes se prolongaron por alrededor de unos 20 minutos hasta que la madre de la víctima le pidió a los violentos que dejaran de arrojar piedras y se vayan del lugar para poder dialogar con el Fiscal, entonces fue ahí que el clima comenzó a apaciguarse hasta retornar la calma, en ese momento fueron atendidos los heridos, además a causa de los piedrazos se registraron daños en vidrieras de comercios céntricos y en automóviles, incluso un auto de la Brigada de Investigaciones que estaban estacionado cerca de Tribunales.

 

Gallardo, 2º Jefe de la Dtal. Roca, habló con este medio y resaltó la actitud de la Policía en no responder a los hechos violentos y dijo que se trataba de un grupo ajeno a la familia de la víctima, además se lamentó por las personas heridas y dijo que se ponía en el pellejo de los familiares pero que de ninguna manera se podían justificar actos violentos como los ocurridos, subrayó además la actitud de Maria, la madre de Karina, en pedir a la gente que se retirara del lugar para dejar trabajar a la justicia. Ademas señaló que en el caso tanto la Policia y la Justicia actuaron con celeridad con la ubicación y posterior detenición del supuesto autor y luego la imputación del delito.

Sobre las 18 hs el detenido imputado por Homicidio Calificado, Marios Ruiz Diaz, (39) fue sacado del lugar en una Traficc blanca, con dirección a Bower sin haber declarado.

Sobre las calles quedó un reguero de piedras, vidrios rotos, rostros desarticulados. La triste postal de una comunidad golpeada por un brutal Crimen.

Ignacio Castro.-

 

FUENTE: http://www.hrdigital.com.ar

 




No hay comentarios

Añadir más